viernes, 15 de marzo de 2013

FUSIÓN, TRASFORMACIÓN, ESCISIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


Fusión: Puede ser de dos formas.
Por corporación: Una sociedad generalmente más pequeña se une a otra más grande, se da una absorción ya que la sociedad que se une se extingue. 
Pura: Se extinguen todas las sociedades para crear una nueva.



Transformación: Es el cambio que realiza una compañía, pasa de un tipo de sociedad a otro distinto del que tenía al momento de constituirse, conservando la misma personalidad jurídica. 


Escisión: Se da principalmente por alguna riña entre socios por tener intereses diferentes. Se da cuando una sociedad denominada escindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o más partes y son aportadas a otras sociedades de nueva creación denominadas escindidas; para que se pueda llevar a cabo se necesita llegar a un acuerdo con la Asamblea General de Socios a través de u juez. 


Extinción: Se realiza por disolución o liquidación.
Disolución: Se puede dar por el término vencido, por acuerdo de socios, por la imposibilidad de seguir realizando el objeto, por haber cumplido el objetivo. Es parcial cuando un socio deja de formar parte de la sociedad o total cuando la sociedad se disuelve totalmente.
Liquidación: Desaparece la persona moral y se reparten obligaciones y utilidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario